Los 5 mejores exfoliantes caseros

Hola, hola!! Que bueno que estés acá, mi nombre es Giselle y en este post te vengo a hablar acerca de los 5 mejores exfoliantes caseros…

Como ya sabes, la exfoliación es un paso fundamental en el cuidado de nuestra piel, ya que ayuda no solo a eliminar la piel muerta sino que además, previene el envejecimiento, activa la circulación, favorece la oxigenación y la liberación de toxinas.

Es por ello que en Giselle y Vida te revelamos los 5 mejores exfoliantes caseros así:

Bicarbonato y limón (para piel grasa)

Los cítricos son el agente ideal para retirar la grasa que se acumula en la piel, por lo tanto este exfoliante te ayudará a tener una piel sin brillo y muy suave.

Ingredientes:

1 limón

2 cucharadas de bicarbonato

Preparación:

Exprime el limón y mezcla los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea, lava tu cara con agua tibia para abrir los poros de tu piel y aplica el exfoliante haciendo masajes circulares durante 15 minutos, retira con agua fría.

Nota: Si tu piel es muy sensible puedes reemplazar el bicarbonato por azúcar. Ten en cuenta que la mezcla puede causar irritación en pieles muy sensibles.

Avena y miel (para piel grasa)

La avena y miel en conjunto son una mezcla excelente para lucir una piel más tersa y libre de acné, además de ayudar a aclarar tu piel y calmar la irritación.

Ingredientes:

1 limón

3 cucharadas de avena

1 cucharada de miel

Preparación:

Exprime el limón y mezcla los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea, lava tu cara con agua tibia para abrir los poros de tu piel y aplica el exfoliante, deja actuar como mínimo durante 15 minutos y retira con agua fría.

Arroz (Secreto asiático)

Desde tiempos inmemorables el arroz ha sido utilizado en Asia para el cuidado de la piel, especialmente por sus propiedades hidratantes y matizantes, además del hecho de que ayudan a disminuir el tamaño de los poros.

Ingredientes:

1/4 taza de arroz

1 cucharadas de agua

Preparación:

Tritura el arroz hasta conseguir una harina, agrega el agua y aplica en la piel previamente limpia, deja actuar durante 25 minutos y retira con agua fría.

Nota: Al final del post encontrarás cómo preparar un tónico de agua de arroz.

Aloe vera, sal y miel (Todo el cuerpo)

El aloe vera es mundialmente reconocido por los multiples beneficios tiene y para este caso no puede ser la excepción. Es por eso que si lo que requieres es una hidratación profunda de tu piel, además de limpiarla y regenerarla, esta ES LA OPCIÓNNNNNNNNNN!!

Ingredientes:

1 penca de aloe vera 

2 cucharadas de sal

1 cucharada de miel

Preparación:

Retira la cascara de la penca de aloe vera y licuala hasta conseguir una pasta homogenera, agrega el azucar y la sal y mezcla (no licuar) los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea pero granulada, aplicala y déjala actuar hasta que sece. Retira con agua fría y de inmediato verás excelentes resultados.

Café y aceite de almendras (Todo el cuerpo)

Tengo que reconocer que este es uno de mis exfoliantes caseros favoritos y la verdad es que este exfoliante no solo es eso para mí. En mi artículo de tratamientos para la celulitis les cuento por que!

Ingredientes:

1 taza de café molido

1/4 taza de aceite de almendras

Preparación:

Mezcla los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea, limpia el área en donde deseas emplear el exfoliante y aplicalo durante 25 minutos, recuerda ir masajeando circularmente. Retira con agua fría y de inmediato verás excelentes resultados.

Cómo preparar un tónico de agua de arroz!! Aquí!!